Con la tecnología de Blogger.

jueves, 18 de abril de 2013

Un poema para el viernes. Los dos Hidalgos de Verona


Parlamento de Valentín en "Los dos Hidalgos de Verona" de William Shakespeare. Acto III

Dice Valentín: 
¿que luz es luz si a Silvia yo no veo?
¿que gozo es gozo si Silvia no está aquí?
a menos que yo piense que está aquí
y disfrute de esa sombra de perfección
salvo si estoy junto a Silvia por la noche
no hay melodía en el ruiseñor
y a menos que de día contemple a Silvia
no hay día que yo pueda contemplar
ella es mi esencia
si dejara de ser 
si yo no fuera iluminado por ella
¿qué es la sentencia de muerte?
sustraerme a ella no es escapar de ella
si me quedo muero pero ¿y si me alejo? ¡me separo de mi propia vida!

Justo en ese momento, entran Proteo y Lanza pero eso lo contaré en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario